Continúan los debates para el proyecto de ley de Gobierno Abierto

30/06/2017

La Universidad Provincial de Administración Pública realizó un nuevo encuentro con organizaciones sociales, quienes hicieron sus aportes para el proyecto de la nueva ley, única en todo el país.

Con la presencia del rector de la UPAP, Roberto Robino, tuvo lugar en la sede de Copaipa un foro debate en el marco del trabajo participativo con la sociedad para la co-creación del Proyecto de la Nueva Ley de Gobierno Abierto que impulsa el Gobierno Provincial.

La metodología es crear espacios para que los actores principales de la sociedad puedan intervenir y participar en la creación del proyecto. Esto se concreta con Asambleas Ciudadanas que se realizan en los barrios de la capital y del interior provincial.

En estos espacios los vecinos pueden dejar sus inquietudes y sugerencias para conformar el proyecto. Por otro lado se realizan foros de debates con organizaciones, instituciones y organismos de la comunidad, entidades que pueden presentar propuestas en conjunto.

Esta es una iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey, donde los salteños participan en los contenidos del Gobierno Abierto. Cuando se habla de Gobierno Abierto son cinco pilares que contienen esta nueva ley: la transparencia, el acceso a la información, la ética pública, la participación ciudadana y la innovación tecnológica.

Con estas pautas se podrá desarrollar una ley que sea modelo en Latinoamérica. Las actividades continuarán hasta setiembre para recibir propuestas. También se realizará asambleas con estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios.

https://www.youtube.com/watch?v=X-1HaGFVCfQ

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir