Funcionarios desarrollan el programa de visita a industrias

29/06/2017

El secretario de Industria visitó la fábrica de colchones y sommiers Maxiking, de la firma Zozzoli S.A., de reconocida trayectoria en el mercado salteño. Durante la recorrida resaltó el nivel de organización y tecnificación que la posicionan firmemente en el mercado local y nacional.

Dando continuidad al programa IndustriaSalta, el Secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato, visitó este martes la fábrica de colchones y sommiers Maxiking. El funcionario fue recibido por el propietario, Daniel Zozzoli, quien destacó la iniciativa y acompañó al secretario y su equipo en una extensa recorrida por la planta fabril.

A lo largo de la visita, el empresario mostró cada uno de los sectores productivos, desde el tejido con resortes, armado de colchones y sommiers, confección de telas, elaboración de la espuma de poliuretano y cada etapa del proceso industrial.

La fábrica produce poco más de 1000 colchones diarios y apuesta a ganar competitividad para ser más productiva y pasar a sistemas de automatización. Un beneficio reciente fue volver a adquirir la materia prima en el exterior a costos mucho más bajos que en Argentina.
La firma Zozzoli S.A se formó hace más de 30 años como emprendimiento familiar que inicialmente estuvo dedicado a la comercialización de colchones para luego afianzarse en la producción. Daniel Zozolli junto a su padre a mediados de 1980, instaló su propia fábrica en el Parque Industrial de Salta. Entonces la empresa estaba formada por sus dueños y un equipo de 7 empleados.

Con el tiempo alcanzó un crecimiento exponencial y a la fecha trabajan cerca de 300 personas en sus dos empresas: Máximo Muebles y Maxiking. Actualmente realiza la ampliación de las instalaciones, edificando la parte comercial y administrativa; asimismo proyectan ampliar su producción para lo cual han adquirido nuevas maquinarias de última generación.
Dorigato comentó que el programa IndustriaSalta forma parte del plan de acciones impulsado por su secretaría, a fin de tomar un contacto más directo con el sector industrial productivo, recorriendo las instalaciones, interiorizándose acerca de los proyectos empresariales y productivos, así como sus expectativas y necesidades, estableciendo firmes vínculos a nivel oficial y personal con sus directivos.

El funcionario estuvo acompañado por el director de Industria, Sebastián Bajcetic y el gerente del Parque Industrial de Salta, Rodolfo Domínguez.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir