El deporte como herramienta de inclusión

28/06/2017

El sábado pasado se realizó en ALSa un torneo de fútbol que reunió a más de 150 niños y niñas de la ciudad.

La jornada inició desde temprano en la Asociación de Lisiados Salta (ALSa), con un desayuno para compartir entre los equipos de los siete barrios que asistieron para participar de un sábado diferente. El evento se suma a una serie de actividades que hace años la Asociación viene realizando, buscando promover la inclusión en todos sus ámbitos; en este caso, a partir del deporte.

Desde las 9 de la mañana hasta el mediodía jugaron niños y niñas de 5 a 12 años; luego continuaron los más grandes, de 13 a 15. El torneo buscó integrar a chicos de diferentes puntos de la ciudad que por primera vez se conocían para compartir un “partidito”.

El predio se llenó de colores a través de las diferentes camisetas de los equipos, se tiñó de alegría por las risas que decoraban el ambiente y contagió adrenalina en esa entrega que cada joven dejaba en la cancha.

Además, el torneo incluyó a equipos femeninos y masculinos, como así también equipos que contaban con jugadores varones y mujeres. Es el caso de Lorena Peralta, jugadora de un equipo mixto a quien le apasiona el fútbol. Se logró así una verdadera inclusión y participación que demostró cómo los géneros no son un impedimento para nada, ni siquiera para el deporte: el único requisito era jugar y divertirse.

La Escuela de Fútbol de Villa Los Sauces recibió un reconocimiento por ser el equipo que movilizó más niños. Su profesor, Ángel Patiño, invitó a toda la comunidad a participar de segundo evento de mini torneo de fútbol a realizarse este domingo 2 de julio, en el barrio de Atocha.

No obstante, todos los equipos recibieron una distinción como agradecimiento a su participación en la jornada. No se buscó premiar a los mejores, sino generar otro modo de ver un juego, muy diferente a la competividad. Se relacionaba más bien con celebrar el encuentro, el compañerismo y la solidaridad.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir