Animaná contará con nuevos auxiliares de cocina
28/06/2017
El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario lleva adelante el programa Salta Come en Familia que capacita a 45 personas de familias vulnerables como auxiliares de cocina. Mañana a las 12, en la Plaza Principal se realizará la entrega de certificados.
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, encabezará mañana la entrega de certificados a los alumnos que participaron de la capacitación del programa Salta Come en familia, que forma a 45 personas de familias vulnerables locales en auxiliares de cocina general. El acto será a las 12 en la plaza Principal de Animaná.
La Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Christian Saade, con un equipo de profesionales de la academia Gourmet, enseñaron durante dos semanas a los alumnos a cocinar diversos platos con ingredientes de la zona.
El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables.
Mediante este programa ya se capacitaron más de 900 auxiliares de cocina en 20 municipios. Durante este año, los destinos visitados fueron Coronel Moldes y La Viña.
Salta come en familia, se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.
Más sobre: Animaná.
Noticias relacionadas