Se recibió de ingeniero un residente del albergue para estudiantes aborígenes

27/06/2017

Se trata de Diego Canizares de la comunidad aborigen del pueblo kolla de Iruya, quien hace cinco años vive en el albergue estudiantil del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió al flamante ingeniero industrial, Diego Canizares quien vive en el albergue para estudiantes de comunidades aborígenes dependiente de la secretaría de Asuntos Indígenas desde hace 5 años.

Diego, de 31 años, agradeció la oportunidad que tuvo de poder vivir en el albergue y todas las herramientas con las que contó y cuentan sus compañeros, para poder estudiar y recibirse y anticipó que el próximo año dos compañeros suyos se recibirán de Enfermero y de Contador Público Nacional.

Gómez Almaras lo felicitó por el esfuerzo y la constancia en el estudio y expresó que su accionar sirve de ejemplo y de entusiasmo para los otros chicos del albergue y para todos aquellos jóvenes de pueblos indígenas que quieran emprender una carrera.

El ministro destacó además el trabajo que se lleva adelante en el albergue estudiantil bajo la órbita de la subsecretaría de Afirmación de Derechos Indígenas, “en donde no solo se brinda un techo y alimento, sino también la contención necesaria para que chicos de lugares tan lejanos y de culturas distintas, se adapten en un corto plazo”.

Acompañaron a Gómez Almaras el coordinador general, Martín Wierna; la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero; la subsecretaría de Afirmación de Derechos Indígenas, Norma Calpanchay; la subsecretaría de Emergencia Social, Edith Cruz y el vocal kolla del IPPIS, Miguel Siares.

Más sobre: Iruya.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir