Museo Güemes: una opción para disfrutar en familia

27/06/2017

Pleno de estímulos visuales y sonoros, el Museo está diseñado para visitantes de todas las edades. La entrada es gratuita hasta el 30 de junio.

El Museo Güemes es uno de los interesantes atractivos para disfrutar en familia. La entrada es gratuita hasta el viernes 30 de junio y se encuentra abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00.

El recorrido por las 10 salas propone conocer la historia del General Martín Miguel de Güemes y las guerras por la independencia. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto, en busca de mantener la atención de los visitantes. Las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Cabe destacar que desde que fue inaugurado en marzo pasado, el Museo Güemes fue visitado por más de 21.000 personas, en su mayoría público salteño, aunque también de numerosos turistas nacionales provenientes principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tucumán. Además recibió a turistas provenientes de Bolivia, España, Francia, Suiza, Londres, Brasil, Colombia, Australia, Alemania y Estados Unidos.

Programa Educativo

Continúa el programa educativo desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo, que permite la visita al Museo en forma gratuita y se encuentra dirigido a establecimientos educativos e instituciones en general, ONG, fundaciones, etc.

Para realizar la visita se requiere la solicitud previa a través de un formulario de inscripción al programa, que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar / www.culturasalta.gov.ar / www.museoguemes.gob.ar.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir