Cuarenta años junto a los espacios andinos: muestra retrospectiva

27/06/2017

El artista plástico Horacio Alejandro Pagés Frascara inaugurará su muestra el viernes 7 de julio a las 20 en el MAC.

Con motivo de cumplir 40 años en Salta, el artista Horacio Pagés presenta en el MAC una muestra retrospectiva de su producción artística, “Cuarenta años junto a los espacios andinos”. La misma comprende ejemplos de producciones, ensayos y experimentos plásticos y sonoros realizados en su niñez y adolescencia, su contacto con la cultura y paisajes de Salta.

Se encontrará también material sobre su papel en el equipo de trabajo de la Delegación Salta de la Comisión Nacional de Monumentos y el rescate de la policromía original en edificios emblemáticos de la ciudad. Asimismo dentro de las etapas de la producción pictórica, también se incluyen guiones expositivos y de montaje pensados en las artes del espacio, video arte, instalaciones y arte sonoro.

La muestra se inaugurará el viernes 7 de julio a las 20 en el MAC.

Biografía del artista

Nacido en 1962. Estudió con la Maestra Araceli Vázques Málaga en Buenos Aires. Reside en Salta desde 1977. Maestro Nacional de dibujo, Profesor en Artes Visuales, especializado en Pintur. Ex Becario del la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” Es licenciado en Producción y Gestión en Artes Visuales – Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeño en el equipo de la Delegación Salta de la comisión nacional de Monumentos y Lugares Historicos, especializándose en inventario del patrimonio urbano, arquitectónico y artístico de la Provincia de Salta.

Sus obras figuran en colecciones del país, Uruguay, México y Francia. Posee distinciones y reconocimientos, entre los cuales se destaca el Gran Premio de Honor del XXV Salón Provincial de Artes Plásticas, año 2005, Salta, entre otras destacadas distinciones a nivel regional y nacional.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir