La Secretaría de Adicciones realizará actividades preventivas

26/06/2017

Por el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora hoy, el organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública efectuará acciones de prevención.

La Secretaría de Adicciones realizará actividades preventivas y de sensibilización en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se recuerda hoy 26 de junio.

La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Este año el lema que acompaña a la conmemoración es “Escucha Primero” y en Salta realizarán encuentros deportivos, foros de adultos y jóvenes. También instalarán puestos informativos, entre otras acciones en diferentes puntos de la provincia.

En Tartagal, hoy se concretarán acciones de prevención de adicciones y consumos problemáticos en colegios secundarios. Mañana martes 27 en Orán, se presentará una intervención artística en la fachada del Centro Preventivo Asistencial Tinku; mientras que el viernes 30 de junio, se realizará el pre-foro para adolescentes en el edificio del cine de la localidad y habrá un puesto informativo en la plaza central.

Durante julio, en el Espacio INCAA proyectarán audiovisuales elaborados por usuarios de los servicios asistenciales y preventivos de la secretaría, bajo el lema “Contala como quieras”. Se reunirá la II Mesa Intersectorial de Adicciones, que reúne a diferentes actores sociales, referentes institucionales, académicos y comunitarios.

Los interesados podrán recabar más información a través de: prevencionadiccionessalta@gmail.com, en la página de Facebook Secretaría de Adicciones Salta o en Twitter: @SecAdiccionesSA.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir