Cinco empresas participan en la licitación de la colectora máxima y planta depuradora Cafayate

22/06/2017

Con estas obras se dotará de servicio cloacal a la totalidad del pueblo de Cafayate. El presupuesto oficial asciende a 92 millones de pesos.

Se realizó este mediodía el acto de apertura de los sobres participantes en la licitación llamada para la construcción de la colectora máxima y planta depuradora Cafayate. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien procedió a desenvolver el primero de los sobres.

El proyecto comprende la ejecución de una colectora máxima más la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con lo que se prevé expandir el número de conexiones hasta alcanzar una cobertura del servicio cloacal para el 100% del pueblo de Cafayate.

Las empresas que participan en este proceso son INGECO S.A.; UTE NOROESTE CONSTRUCCIONES SA-DEFENSA Y ENCAUSAMIENTO S.A.; INGENIERO MEDINA S.A.; INCOVI SRL , y MEI OBRAS Y SERVICIOS SRL.

Esta planta estará ubicada sobre la margen izquierda del Río Chuscha, ubicada a 3 kilómetros de planta depuradora existente. Su construcción será financiada con fondos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latica –CAF, en el marco del Programa de obras Múltiples en Municipios Fase III. El presupuesto oficial supera los 92 millones de pesos.

Participaron de la apertura el jefe de Gabinete Carlos Parodi; Guillermo Coll, director Nacional de Planificación de la Subsecretaría de Obras Públicas del Intrerior, Obras Públicas y Vivienda, el secretario de Financiamiento de Salta Ignacio Racioppi; el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi; funcionarios de la Sindicatura Interna de la Provincia, Escribanía de la provincia, entre otros.

https://youtu.be/cvXPsfDZXlg

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir