Alumnos prometieron lealtad a la bandera en el Campo Histórico de la Cruz

20/06/2017

Esta mañana se realizó el acto conmemorativo al Día de la Bandera, oportunidad en la que más de 800 estudiantes de 4º grado de diversas instituciones educativas de la Capital prometieron fidelidad a la enseña patria. Durante la ceremonia realizada en el Campo Histórico de la Cruz se recordó además un nuevo Aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.

La ceremonia se inició con la revista de los efectivos formados y el saludo a los alumnos y docentes presentes, por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey y el Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro. Posteriormente las autoridades presentes se trasladaron a los pies del monumento al General Manuel Belgrano, donde realizaron el depósito de una ofrenda floral en nombre del pueblo y el gobierno de Salta. Un toque de silencio conmemoró el paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos". El acto incluyó también una invocación religiosa, la que estuvo a cargo del capellán del Ejército, Luis Talló Figueroa, quien pidió por la protección de los soldados y niños que juraron por la insignia nacional.

Al momento de las palabras, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se dirigió a los alumnos presentes sosteniendo: “El estandarte patrio representa los valores que tenemos los argentinos, es el amor a nuestra tierra y el sueño de los tres grandes Héroes Nacionales: el General Manuel Belgrano, el General San Martín y el General Martín Miguel de Güemes, de una patria libre soberana y pujante”.

El gobernador Urtubey fue quien llevó a cabo la toma de promesa de fidelidad a la Bandera a los más de 800 alumnos de 4º grado que asistieron acompañados por sus padres y docentes. Sostuvo en la oportunidad: “Hoy se comprometen a construir entre todos una Argentina justa. Cada uno de ustedes debe ser consciente de lo transcendente de realizar la promesa de fidelidad, porque la bandera es el símbolo de la soberanía que hace libres a los hombre y mujeres de la Argentina”.

Posteriormente, el Comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, tomó juramente al personal integrante de la guarnición militar Salta.

La ceremonia finalizó con un desfile cívico-militar del que participaron las escuelas presentes, efectivos de la Vta Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano” y del Regimiento de Caballería Ligero 5 “General Martín Miguel de Güemes”, acompañados por los acordes de la Banda Militar.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir