Incautan 112 kilos de plata

16/06/2017

Gendarmería Nacional, decomisó 112 kilos 280 gramos de plata. Hay dos hombres supeditados a la causa. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca", realizaban una recorrida por la ciudad de Abra Pampa cuando interceptaron una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban dos hombres quienes manifestaron ser trabajadores mineros.

Al comenzar con el registro, los funcionarios detectaron en el interior del rodado herramientas y bolsas que contenían un metal brillante. Ante esta situación, se trasladó a los ocupantes y al vehículo hacia la Unidad para efectuar una inspección más exhaustiva de la camioneta y de la documentación.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo, constatando la presencia del mineral plata con un importante grado de pureza. Totalizando 112 kilos 280 gramos. El cual había sido adquirido en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la plata y que los pasajeros queden supeditados a la causa por encontrase en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir