Una nueva empresa muestra interés en la explotación minera en Salta

15/06/2017

La empresa Eramine Sudamérica presentó el estudio de impacto ambiental y social para el proyecto de extracción de sales de litio “Mina Centenario 2 y Otras” en el salar Centenario Ratones, en el departamento Los Andes.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, recibió en su despacho a directivos de la empresa minera Eramine Sudamérica S.A., quienes solicitaron apoyo para un nuevo proyecto de extracción de litio en salares de Salta.

La empresa presentó el estudio de impacto ambiental y social para el proyecto de extracción de sales de litio “Mina Centenario 2 y Otras” en el salar Centenario Ratones, del departamento Los Andes.

Los distintos organismos que analizan su aprobación, consultaron en la Secretaría de Recursos Hídricos la factibilidad de acceso al agua potable para su campamento de trabajo.

El organismo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informará las posibles fuentes de agua potable en el área y eventualmente, en el caso de necesitarlo, aconsejar también sobre sistemas de abatimiento de arsénico similares a aquellos que desarrolló e instaló en varios puntos de la provincia de Salta.

Por la empresa estuvieron presentes el gerente, Christophe Thillier y los representantes técnicos Marcelo Gutiérrez y Eduardo Cornejo.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir