Secuestran más de 900 kilos de hojas de coca

15/06/2017

Gendarmería Nacional decomisó 968 kilos de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos.

Ayer efectivos del Escuadrón 20 "Oran" al efectuar patrullajes preventivos en el Río Bermejo, interceptaron 2 cargamentos de hojas de coca a contrabandistas que arrojan en Bolivia las jangadas y se desplazaban flotando sobre los bultos para transportar hojas de coca en estado natural.

Inmediatamente los gendarmes, con apoyo de la Unidad Aviación Oran lograron aprehender a 2 ciudadanos de nacionalidad argentina que intentaron ingresar en las precarias balsas 28 bultos con un peso total de 616 kilos de hojas de coca.

En el segundo procedimiento, integrantes del mismo Escuadrón divisaron cerca de un grupo de pescadores como una motocicleta cargada con bolsas sospechosas comenzaba su marcha por una senda y al advertir la presencia de los funcionarios el conductor abandono la carga y emprendió una veloz huida. Luego de asegurar la zona en un rastrillaje a pie por el monte dieron con 352 kilos más de hojas de coca y 100 cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Intervino el Juzgado Federal de Orán quien dispuso el secuestro del vegetal y que ambos hombres queden supeditados a la causa.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir