Día mundial de toma de conciencia sobre abuso y mal trato en la vejez

15/06/2017

El día 15 de Junio se conmemora la “TOMA DE CONSCIENCIA SOBRE ABUSO Y MAL TRATO EN LA VEJEZ” Instaurado por la Naciones Unidas para que la sociedad reflexione sobre el trato que le estamos dando a la gente mayor. Muchas veces los estamos olvidando, los estamos postergando y los relegamos a un lugar lejano en nuestras vidas. Los hacemos invisibles? La indiferencia también es "Mal Trato"

El 38% de los casos de abuso y de mal trato se producen dentro de las casas donde habitan y en las instituciones que son quienes deberían proteger y cuidar a la gente mayor. El abuso consiste en el aprovechamiento de la posición dominante que hace una persona que lo tiene a su cuidado para obtener algún beneficio de su parte, generalmente económico. Muchas veces la herramienta de este abuso es el “Mal Trato” psicológico o físico, buscando que el adulto mayor fragilizado -que depende la ayuda de su cuidador- se quiebre y le entregue lo que pide.

El 15 de Junio Organizado por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta se convoca a toda la comunidad reunirse en la Plaza 9 de Julio para erradica el abuso y el mal trato y afirmar que la queremos “Buen trato al adulto Mayor”

Los adultos mayores son –actualmente elegidos como “Blancos fáciles” para que la delincuencia los asalta y los golpee. Por eso hemos trabajado junto a la Policía de la Provincia en un manual de sugerencia para la defensa y prevención del Adulto Mayor.

Haremos también una Gran Exposición de todos los trabajos que hacen en los Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos el día de mañana de 9.30 a 14 horas sobre calle caseros y Mitre.

Dr. Jorge O'Brien
Director General de Adultos Mayores
Municipalidad de Salta

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir