Buenas expectativas del sector turístico para las vacaciones de invierno

15/06/2017

Hay buenos porcentajes de reserva hotelera y se prevé su crecimiento a medida que se acerque el receso invernal. Salteños y turistas tendrán una variada agenda de actividades para disfrutar.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor de Turismo, que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

Entre los temas que se abordaron se destacó la expectativa para las vacaciones de invierno. Hay buenos porcentajes de reserva hotelera y se prevé que vayan creciendo a medida que se acerque el receso invernal. Salteños y turistas tendrán una variada agenda de actividades para disfrutar.

Cabe destacar que Salta figura como uno de los destinos más demandados para las vacaciones de invierno en los sitios Trivago, Booking y Despegar. En lo que respecta a las líneas áreas, Aerolíneas Argentinas informó que para la tercera semana de julio los vuelos procedentes de Buenos Aires se encuentran con un 90% de reservas, al igual que los provenientes de Córdoba y Rosario. Altos porcentajes también se presentan en los vuelos de LATAM y Andes, que operan la ruta Buenos Aires – Salta.

Durante la reunión se realizó una presentación audiovisual sobre la promoción nacional e internacional que desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo. En este sentido, se hizo un repaso de la presencia de Salta durante los últimos meses en workshops, caravanas promocionales, ferias y eventos deportivos, donde se difundió la oferta turística de Salta para las vacaciones de invierno.

Asimismo, se informó que 90 medios de prensa nacional e internacional visitaron la provincia durante el primer semestre del año, gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo de la Nación y el apoyo de cámaras y asociaciones del sector.

En la ocasión, el secretario de Turismo de la Provincia informó acerca de la primera ruta escénica de Salta que registra un avance de 82%. Esta obra está incluida en el programa Turismo Sustentable, financiado por el BID.

Se trata de un proyecto de transformación de la Ruta Provincial 33 desde El Carril hasta Cachi, donde actualmente se trabaja en una primera etapa, en el tramo del Nogal al puente del Mal paso, tarea simultánea con la pavimentación y construcción de doble vía de ascenso y descenso, construcción de un puente de hormigón de 100 m que sustituirá al antiguo puente de hierro.

El ministro Ovejero también felicitó a la nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo, que hoy preside el empresario Carlos Etckard y destacó el trabajo realizado por el presidente saliente, Mario Peña, además de su aporte al desarrollo turístico de la provincia.

Estuvieron presentes el presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, María García Bes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

Por el Ministerio de Cultura y Turismo asistieron el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Promoción, Laura Acorta, el director de Promoción, Raúl Siares, la coordinadora del Inprotur, Nadia Loza y el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir