«No podemos seguir tolerando femicidios en Salta»

Así lo afirmó el diputado Juan Emilio Fernández Molina al referirse a un reciente femicidio ocurrido en General Güemes. “La Justicia tiene que empezar a trabajar como corresponde”, indicó al señalar la inacción judicial en el caso.

En este sentido, el legislador justicialista precisó que, si bien muchos casos de violencia de género son denunciados por las víctimas, la Justicia, las fuerzas policiales y los organismos provinciales no intervienen en forma correcta. “Esto es intolerable; las investigaciones y las medidas judiciales se deben realizar con mayor rapidez y eficacia”, remarcó.

«No podemos seguir tolerando femicidios en Salta. Desde el Poder Ejecutivo y desde el Poder Judicial deben trabajar más articuladamente, profundizando y optimizando las políticas públicas y acciones judiciales para avanzar contra una cultura patriarcal y la violencia machista”, sostuvo el diputado por el departamento Güemes.

Finalmente, el legislador pidió la presencia en la Cámara de Diputados de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, y del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para que informen sobre las acciones implementadas en el marco de este caso, además de detallar los avances en la lucha contra la violencia de género en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.