La obra de la primera ruta escénica de Salta registra un avance de 82%

14/06/2017

Es un proyecto integral de transformación de la traza en la primera ruta escénica de la Provincia y forma parte del programa Turismo Sustentable, financiado por el BID, a través de la Secretaría de Financiamiento, con supervisión de la Dirección de Vialidad de Salta.

Se trata de un proyecto de transformación de la Ruta Provincial 33 desde El Carril hasta Cachi en la que actualmente se trabaja (en una primera etapa, en el tramo del Nogal al puente del Mal paso) en simultáneo en la pavimentación y construcción de doble vía de ascenso y descenso, construcción de un puente de hormigón de 100 m que sustituirá al antiguo puente de hierro.

Respecto del puente, actualmente se avanza en la losa y muros de gravedad armados, con sus respectivas bases y terraplenes; para el último tramo de la nueva vía de ascenso, las carpetas asfálticas de ascenso y descenso, banquinas y cunetas revestidas.

Los trabajos consisten en la construcción de una calzada pavimentada de 6,40 m. de ancho, en un primer tramo, para lo cual se realiza excavación en roca para lograr los anchos de coronamiento adecuados y construcción de dos calzadas de 3,20 m de ancho, ascendente y descendente, hasta el Puente del Mal Paso.

A ese efecto, se ejecutan muros de sostenimiento anclados a la roca y muros de gravedad. La obra finaliza con un puente de 100 m, compuesto por cinco luces de 20 metros cada una. Se incluyen las obras de arte necesarias, señalización vertical y horizontal.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir