Provincia, el Obispado de Orán y Nación anunciaron el principio de solución al conflicto de los bagayeros de Orán

13/06/2017

"Se ha acordado cual es el camino en el que vamos a trabajar para regularizar la situación de los trabajadores para que puedan adecuarse a normas de Aduana a efectos que puedan realizar su trabajo dentro del marco de la ley" manifestó el gobernador Urtubey al término de la reunión con todos los sectores involucrados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la reunión que se llevó a cabo en el Obispado de Orán con la participación de todos los sectores involucrados en el conflicto de los bagayeros en la que finalmente se arribó a un acuerdo y se establecieron las líneas de un proceso que aportará la solución definitiva.

Por el Gobierno nacional, llegaron a la ciudad de Orán, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca y el secretario de Fronteras, Luis Green. También participaron los intendentes de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; de Aguas Blancas, Sergio Oliva; de Pichanal, Julio Jalit; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo y de Urundel, Néstor Pedroza.

Se ha acordado cual es el camino en el cual vamos a trabajar para regularizar la situación de los trabajadores, en términos de que puedan adecuarse a normas de Aduana, a efectos que puedan realizar su trabajo dentro del marco de la ley" señaló el gobernador explicando que "este es un proceso gradual que naturalmente no se puede hacer de la noche a la mañana" y anunció que "se han reglamentado algunas formas para que puedan seguir haciendo su trabajo y naturalmente garantizando normas de seguridad, de controles y demás".

Urtubey consideró que "definitivamente la presencia del obispo de Orán es lo que ha permitido el canal de conversación que hoy hace que cada uno de los oranenses pueda estar tranquilo. Nosotros buscamos que esta sea una solución definitiva y estamos trabajando todos en eso, como dije es un proceso gradual que va a llevar un tiempo”. Destacó que cada uno de los actores ha colaborado para dar inicio a este camino de solución.

Por su parte el obispo Zanchetta valoró "la alegría de la gente de ver que estamos encauzando la solución definitiva” y destacó que es "un acuerdo muy importante, es la forma de regularizar esta situación, el compromiso contra el narcotráfico y la buena voluntad de todas las partes".

El gobernador Urtubey explicó que "estamos planteando cómo se modifica el régimen simplificado de importación; cómo se establece la tarjeta vecinal fronteriza también para todos los que desde Orán y desde Aguas Blancas, trabajan en esta situación y por cierto, todo lo que hay que hacer en adelante".

Reiteró que "es un proceso gradual en el cual nos ponemos a trabajar todos juntos, Nación, Provincia y municipio" y en ese sentido remarcó que "van a poder seguir trabajando pero con normas de seguridad y el camino es ir hacia la registración de un trabajo para que estén dentro del marco de la ley".

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir