El ministro Costello participa en la 106° sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo

13/06/2017

Se tratan temas vinculados al ​trabajo infantil en las cadenas de valor, trabajo de mujeres, acoso laboral​ y​ trabajo migrante en general​, junto a 187 países representados en el encuentro.​

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participa en Ginebra de una nueva sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Bajo el lema “Construir un futuro con Trabajo Decente, en la que los participantes discutirán temas como las cadenas mundiales del suministro; el trabajo decente y su promoción de La Paz”, representantes de 187 países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debaten del 5 al 16 de junio diversos temas relacionados al mundo del trabajo.

La delegación oficial Argentina en OIT, encabezada por el viceministro del MTSS Ezequiel Sabor, cuenta con representantes de jurisdicciones argentinas.

Eduardo Costello, ministro de Trabajo de la provincia de Salta manifestó “en este marco de trabajo, es un orgullo que la provincia de Salta fuera elegida para llevar adelante en el mes de agosto del corriente año las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo”, jornadas organizadas en conjunto con la Oficina país de OIT. Asimismo agradeció al director General de la OIT, Guy Ryder por la confianza depositada en la provincia para llevar adelante este evento.

En este marco de trabajo la delegación oficial Argentina en OIT participa de la comisión de normas sobre pases por incumplimientos a convenios y recomendación de OIT, principalmente trabajo infantil, desempeño de policía de trabajo y libertad sindical. Asimismo abordan temas como: trabajo infantil en las cadenas de valor, trabajo de mujeres, acoso laboral, trabajo migrante en general (por razones de guerra y exilio en particular) entre otros temas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir