Sonia Escudero se reunió con el Intendente de La Merced

12/06/2017

La precandidata a Diputada Nacional se reunió con Juan Ángel Perez para interiorizarse de los temas de interés para la población y además estuvo en los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y El Carril.

En su recorrida por el Valle de Lerma, Sonia Escudero se reunió con el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez y su equipo de trabajo para interiorizarse sobre la situación y los proyectos de la comuna.

El jefe comunal comentó a la dirigente justicialista la condición en la que se encuentra el municipio y las principales áreas en las que se están trabajando, tales como la educación, el turismo y la obra pública.

Además le planteó la preocupación de los trabajadores del sector del tabaco ante la posible ratificación del Convenio Marco de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respeto la ex senadora nacional, recordó que en su periodo en el Congreso de la Nación fue autora de uno de los proyectos que se convirtió en la Ley antitabaquismo Nº 26.687, y que regula el consumo del tabaco, lo cual “constituyó un gran avance en la prevención del tabaquismo, que apunta a desalentar su consumo sin afectar la producción, vital para las provincias del NOA y sobre todo para esta zona del Valle de Lerma.

“El texto tomó los máximos estándares en materia de salud del Convenio Marco de la OMS y señaló que en ese momento, el convenio “no podía ratificarse por el impacto directo que éste tendría en las provincias productoras donde tiene un alto impacto ocupacional, y porque afectaba directamente al Fondo Especial del Tabaco, que es un sobreprecio que los consumidores pagan, que va directamente a los productores porque es un cultivo estacional”, recordó la dirigente.

Es por eso que Escudero señaló que, actualmente, aquellos que quieren ratificar ese convenio están viniendo en contra del Fondo del Tabaco y toda la producción tabacalera, “hay que tenerlo claro porque el tema salud lo tenemos resulto, Argentina lo resolvió con una Ley muy estricta, no nos dejemos engañar, es por eso que necesitamos legisladores nacionales que tengan clara la situación y defienda los intereses de los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Finalmente, Sonia Escudero visitó medios de comunicación de Cerrillos, Rosario de Lerma y El Carril donde analizó el panorama político actual a nivel provincial y nacional y comentó al público sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones.

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir