En junio la Provincia contin​ú​a dictando capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos

Se trata de una propuesta que busca ampliar la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico que se desarrolla desde el Ministerio de Cultura y Turismo, durante el mes de junio se dictarán capacitaciones gratuitas en distintos puntos de la provincia.

En la localidad de Cafayate el lunes 12 de junio se realizará la actividad “El Turismo Crece con los Niños, Formación de Formadores” con el objetivo de instruir un cuerpo de formadores capaces de transmitir un mensaje conciso que complemente la tarea que los docentes desarrollan en el aula en busca de sensibilizar a los niños y jóvenes a actuar como agentes receptores, como turistas en su propia provincia.

Por otra parte continuando con el Ciclo Anual de Capacitación y Actualización para los guías de turismo empadronados en el Registro Provincial, los días 26 y 27 de junio tendrá lugar el módulo Arquitectura de Salta a cargo del Arq. Mario Lazarovihc y del 26 al 30 de Junio el módulo Vinos de Salta. Ambas actividades se desarrollaran en el Centro Cultural América de 09.00 a 13.00.

Durante la última semana de junio además en San Antonio de los Cobres se dictará el curso “El servicio del salón comedor”. Esta actividad busca brindar las herramientas necesarias para alcanzar el máximo de calidad y rentabilidad en los distintos comedores y restaurantes de la localidad.

En tanto los días 31 de junio y 1 de julio en el municipio de Campo Santo se llevará adelante el Encuentro Provincial de Informantes Turístico con el objetivo de revalorizar la importancia del informante turísticos en la “experiencia turística de calidad” de los visitantes y actualizar contenidos sobre la oferta turística de la Provincia

Por otro lado en el marco del Ciclo de Formación virtual se encuentran disponibles diferentes cursos autogestionados entre los cuales los interesados pueden optar. Algunos de ellos son: Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos, Sabores de la Calidad, Derecho aplicado al Turismo y Calidad en la Atención al Cliente. Para informes e inscripciones a través de http://educatur.gob.ar/cursos-autogestionados o http://campus.turismo.gov.ar/

Asimismo continúa el Programa de Formación Idiomática para el Turismo que se dicta los días martes y jueves en el horario de 21.30 a 23.00. La Sede para el dictado Ingles Turístico Nivel I y II, es la Escuela Güemes, Av. Belgrano 666 y para Francés Turístico Nivel I es en la Escuela Indalecio Gómez, Avda. del Bicentenario 160.

Los interesados en estas actividades se pueden contactar con la Secretaria de Turismo, al 4310550 o capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.