El IPV construirá 1.650 viviendas en la ciudad de Salta y en el interior

07/06/2017

Se construirán a través del Ministerio del Interior de la Nación y bajo la modalidad de Asociación Pública Privada. Demandarán una inversión nacional de más de $700 millones y una privada superior a los $1.200 millones.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr y el director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini, para hacer entrega de la habilitación para licitar los Conjuntos Urbanos Integrados que se realizarán por el esfuerzo compartido entre el sector público y privado.

Se construirán 1.650 viviendas de 55m2 para familias que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario en el sistema financiero; también incluye viviendas para ser adquiridas a través ProCreAr u otros créditos hipotecarios.

Demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de $700 millones y una inversión privada de más de $1.200 millones.

Esta habilitación permite que el IPV realice un concurso de proyectos para esta primera etapa en las localidades de Tartagal, General Mosconi, Cerrillos, Metán, y la ciudad de Salta con el objetivo de seleccionar los mejores Conjuntos Urbanos Integrados hasta completar el cupo de 1.650 viviendas.​

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir