Convocatoria pública para la adopción de un adolescente de 15 años

07/06/2017

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia del Distrito Judicial Joaquín V. González dispuso convocar a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar al joven, F.A.S., de 15 años de edad.

Los informes recibidos desde el organismo de protección lo definen como un adolescente de carácter afable, afectuoso y extrovertido. Evidencia capacidad para establecer relaciones interpersonales siendo demandante de los adultos a cargo y manteniendo un vínculo saludable con los pares que lo rodean. Desde su ingreso al dispositivo incorporó a través de psicoterapia recursos psíquicos. Durante este período trabaja con su terapeuta sobre sus potencialidades y recursos, sintiéndose conforme con los logros obtenidos. Presenta dificultades foniátricas que influyen en su proceso de aprendizaje con diagnóstico de retraso mental moderado. Asiste a Núcleo Educativo (Educación primaria con modalidad para adultos).

Las familias interesadas deben poseer una estructura de personalidad sólida, condiciones habitacionales básicas suficientes y socioeconómicas que permitan atender sus necesidades. Asimismo, deben ser permeables al asesoramiento psicosocial que pudiera ser necesario para una correcta vinculación.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a F.A.S. pueden contactarse con el Registro a los correos sddhhsec1@justiciasalta.gov.ar o regadop1@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 – 4258026. Personalmente, en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I de la Ciudad Judicial (Av. Bolivia 4.671), Ciudad de Salta, de lunes a viernes de 8 a 13.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir