Actividades escolares para junio y vacaciones de invierno

07/06/2017

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa sobre las actividades escolares del mes de junio y el receso escolar de julio.

La cartera de Educación dio a conocer las actividades previstas para el próximo mes y durante las vacaciones de invierno. En primer lugar los actos escolares en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, sábado 17 de junio, se realizarán el viernes 16 con actividad escolar normal.

El lunes 19 las clases se dictarán normalmente, en tanto el martes 20, Día de la Bandera, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, no habrá clases por ser feriado nacional.

En cuanto a las vacaciones de invierno en Salta se extenderán del 3 al 14 de julio.

Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes

Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó contra el avance realista. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas. Falleció el 17 de junio de 1821.

Día de la Bandera

El Congreso Nacional sancionó en 1938, la Ley N° 12.361 que establece el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera. La enseña patria, creada por Manuel Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812. La bandera fue confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir