Masterclass de violín con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

05/06/2017

El violinista ruso Erzhan Kulibaev brindará una clase gratuita el 7 de junio en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta-

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Música y Danza, invita a los estudiantes avanzados de violín a participar en una masterclass gratuita a cargo del violinista Erzhan Kulibaev, quien se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica.

La clase tendrá lugar el 7 de junio a las 18:30 en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en Ejército del Norte 90. Esta actividad está dirigida exclusivamente a estudiantes de violín de nivel avanzado. Es gratuita y abierta a músicos, docentes y estudiantes de las distintas instituciones de la provincia. El maestro realizará las prácticas de su clase con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.

Esta presentación es parte de las actividades educativas y culturales organizadas por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, entre las que se ofrece clases musicales diarias, clases abiertas, talleres, seminarios, conciertos y muestras. Todas las actividades de la institución son de carácter gratuito.

Para inscribirse y participar en la clase, los interesados deben asistir a la sede de la orquesta, Ejército del Norte, el miércoles 7 de junio a las 18.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20.
Sobre Erzhan Kulibaev

Comenzó a tocar el violín a la edad de seis años. Se graduó de la Escuela Especial de Música del Conservatorio de Moscú P. I. Tchaikovsky. Desde 2004 estudió en la clase del profesor Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. En los años 2006, 2010 y 2011 fue premiado con Diploma Honorario por la Reina Sofía de España y tocó en el Palacio Real de El Pardo.

Actualmente Erzhan es estudiante de Pierre Amoyal en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir