Política: Profunda crisis en “Cambiemos”

03/06/2017

Así lo manifestó Alberto Salim Concejal por la UCR en entrevista con la Lahoradesalta, ante el requerimiento de hacer un análisis de la situación Política de la Provincia y Nacional, manifiesta que la UCR en la Provincia iría sola en la legislativas y municipales, despegándose de otros partidos.

Con referencia a lo nacional manifestó que hay una crisis interna en cuanto a las candidaturas Nacionales.

El radicalismo en eses sentido tienen que renovar mayoría de bancas nacionales lo cual implica que la UCR TIENE que encabezar las lista en CAMBIEMOS.

En su momento, el PRO planteó que no haya internas y que se haga Lista única por lo que la UCR presentaría candidatos propios e iría por fuera de Cambiemos.

Expresaba que cuando se habla de Bettina Romero como precandidata a diputada nacional, es hablar de romerismo, quienes gobernaron durante doce años la provincia, lo que considera más de lo mismo refiriéndose al peronismo.

Volviendo a lo municipal en capital, jugará en las internas del partido con la Lista CIUDADANO ya que se viene hablando con otros sectores al respecto.

Recordemos que la Cámara de Diputados renovará 127 bancas, en las elecciones de octubre próximo, que serán estratégicas para posicionar candidatos de cara al recambio presidencial de 2019.

La coalición gobernante y sus aliados pondrán en juego 41 de sus 87 bancas, entre los que encuentran muchos radicales.

Igualmente aún falta mucho por recorrer y acordar. El tiempo dirá la última palabra.

Lahoradesalta

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir