Familias de Rosario de la Frontera ya disfrutan de sus nuevas viviendas
Share:

Familias de Rosario de la Frontera ya disfrutan de sus nuevas viviendas

En el acto de entrega se firmaron convenios para la construcción de 10 nuevas casas y 20 núcleos húmedos, obras que requerirán una inversión del Gobierno Provincial de 5 millones de pesos.

Familias de Rosario de la Frontera recibieron, las llaves y carpetas de sus viviendas ubicadas en el barrio Juan Domingo Perón de esa ciudad. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi y el intendente local Gustavo Solís.

En el acto Parodi señaló que la Provincia lleva adelante políticas de Gobierno para revertir la difícil situación que está viviendo el país. En este sentido instó a las familias a cumplir con las cuotas de pago de sus viviendas para que sean cada vez más las que pueden acceder al sueño de la casa propia. “Las demandas son muchas pero estamos trabajando para cubrirlas”, recalcó Parodi.

El jefe de Gabinete destacó también que el Gobierno trabaja en la redacción de un proyecto de Ley que exima de impuestos a los créditos hipotecarios.

El intendente Solís señaló que en este momento hay más de 200 viviendas en proceso de construcción. “Sabemos que estas 200 casas no son suficientes pero vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos que tanto las necesitan. Los recursos que pone la Provincia en nuestras manos son de la gente y nosotros no podemos defraudarlos”, indicó.

Son ocho las viviendas entregadas, las que fueron construidas en el marco del Plan Mi Casa que lleva a cabo el Instituto Provincial de la Vivienda junto a la Municipalidad local. Cada unidad es construida en terrenos adquiridos por sus propietarios. Cuentan con un dormitorio, cocina comedor, baño, lavadero externo y pérgola.

También en ese acto el titular del IPV Sergio Zorpudes firmó un convenio con el intendente Solís para la construcción de 10 nuevas viviendas y 20 núcleos húmedos, también pertenecientes a ese Plan, y cuya edificación fue acordada entre el IPV y la municipalidad de Rosario de la Frontera. Estas obras, requerirán una inversión de 5 millones de pesos.

También participaron del acto ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante local, legisladores departamentales, entre otros.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: