Charla : Los secretos más oscuros del café

02/06/2017 - Actualizado: 05/06/2017

Dulban News, Café 5 Hispanos y Suyay Salta organizan una Charla de Apreciación del Café, el Sábado 10 de Junio a las 17,30hs. en la Alianza Francesa de Salta, Santa Fé 20 de la Ciudad de Salta.

La propuesta es la de conocer más acerca del Café, ese compañero de cada día que esconde diferentes secretos acerca de sus sabores y sensaciones.

La charla estará a cargo del barista Agustín Digdanian Mallol. Agustín guarda gran experiencia en el rubro del Café. Es gerente del Área Capacitación en SUYAY SALTA SRL - Café 5 Hispanos. Tuvo a cargo la capacitación en la temática de lugares como Bonnie and Clyde, Bonnie Parker, Rey Carancho, YPF (sucursales YPF Full de Salta y Jujuy), Nox's, Bixi Coffee House, Café del Tiempo (Paseo Güemes), Café del Tiempo (Balcarce). Es creador de bebidas de autor con café, alcohol y demás insumos (chocolate, canela, algarroba, etc.) Es barista Profesional, estudió en Astoria (Treviso, Italia), además técnico en Comunicación Publicitaria egresado en la Universidad Católica de Salta y fotógrafo de alimentos.

El temario de la Charla abarca:

• Breve Historia del Café.
• Las olas del Café.
• El cafeto: su importancia y procedimiento.
• El tostado.
• Los 5 puntos del sabor
• ¿Cómo catar café?
• Procesos para asegurar la calidad de las bebidas.
• Buenas costumbres del café y sus complementos.

Las inscripciones para participar se reciben hasta el Viernes 9 de Junio en Alianza Francesa de Salta, Santa Fe 20, de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. y el costo es de $130. Para mayor información es posible contactarse al teléfono de la Institución: 0387-431 2403.

Acerca de Café 5 Hispanos
Fue fundado por Cándido López Fajardo y su esposa Adela Sobrino. Se trata de una de las marcas tradicionales del café en la Argentina. En 1962 se puso la primera basal de esta etiqueta cafetera clásica: don Cándido y su esposa , junto a sus dos hijos mayores, se decidieron por el cuentapropismo y fundaron un microemprendimiento dedicado a la elaboración de café para restaurantes. Con el crecimiento comercial se incorporaron sus hijos menores y, en 1974, la empresa se rebautizó con el nombre que identificaba a la familia: 5 Hispanos. Desde entonces, no sólo abastece a los restaurantes sino que está también en las mesadas de las cocinas argentinas y hasta en el hall de los cines, con cinco variedades de café: espresso, santos crema (100% arábica de Brasil), torrado molido, tostado en granos premium y tostado natural premium. Este último se llama Don Cándido: tiene notas a caramelo, chocolate, frutas y canela. Un tributo, una combinación de granos seleccionados y un placer en la taza.
La empresa tiene una planta industrial de 12.000 metros cuadrados.

Acerca de Suyay Salta
Suyay Salta es distribuidor exclusivo de Café 5 Hispanos en Salta y Jujuy. Se enfoca principalmente a la venta de café para la gastronomía.

Acerca de Dulban News
Dulban News es la sección informativa de Dulban Tulips un emprendimiento orientado al cultivo de flores de tulipán en Salta Capital. Reúne esos pequeños detalles que inspiran y gratifican por aromas, colores y sensaciones. Viajes, Arte, Gastronomía y Consumo premium son los tópicos de los contenidos de Dulban News que se publican a través del sitio www.dulban.com.ar

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

  1. Julio dice:

    Espero poder asistir. Me interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir