Kosiner reclamó a Marcos Peña por el PAMI y la ruta 9/34

01/06/2017

El legislador planteo los temas que afectan a los salteños durante la presentación del informe de gestión que el jefe de Gabinete dio en la Cámara de Diputados de la Nación.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó en la Cámara de Diputados para brindar el segundo informe del año sobre la gestión del gobierno nacional.

En este marco el diputado nacional Pablo Kosiner, planteo los temas que preocupan a los salteños, puntualizando su reclamo en la situación del PAMI con médicos cabecera, restricción de medicamentos, conflicto con clínicas y fisioterapeutas: “Hay conflictos con los prestadores del PAMI que perjudican a nuestros abuelos. No es casualidad que seamos varios los legisladores que en cada provincia tenemos serias dificultades con la obra social nacional”. Oportunidad que remarcó que "los veteranos de Malvinas estuvieron en Salta meses sin el servicio de PAMI”.

Sobre el tema kosiner concluyó destacando que “En este momento en Salta está suspendido el servicio a los transplantados por una deuda de PROFE. Le pedimos que intervenga urgente en estos temas. El PAMI no puede ser una variable de ajuste para ordenar un presupuesto. Cumple una función social muy importante” puntualizó.

Durante su presentación el legislador salteño hizo llegar como se comprometió en las reuniones que mantuvo en los municipios de Güemes y Metán con los vecinos autoconvocados y funcionarios municipales las preocupaciones en el trazado de la ruta 9/34.

"Es necesario que en el marco del Plan Belgrano pueda intervenir en la obra de la ruta 34.Pedimos que las autoridades de vialidad nacional pongan en contacto con los vecinos por las obras para consensuar. Es importante que los vecinos sean escuchados”, oportunidad que remarcó que es “importante que se genere los mecanismos de diálogo con los vecinos de ambas localidades que están presentando su preocupación ante un eventual cambio de la traza, que pueda afectar incluso unidades productivas, a veces desde la lejanía del lugar sin conocer concretamente los impactos hace quebrar la situación, es fundamental que las autoridades se pongan en contacto con los municipio” concluyó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir