El Gobierno entregó créditos a microproductores

Los emprendedores recibieron cheques de hasta 50 mil pesos para invertir en el desarrollo o puesta en marcha de sus proyectos en distintos rubros, que van desde ganadería hasta gastronomía, peluquería y bienestar personal.

Veinte microproductores de la Capital y el interior provincial recibieron ayer créditos del Gobierno de Salta para el desarrollo de proyectos ligados a diversos rubros de la economía. El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, acompañado por el secretario de Industria, Diego Dorigato.

La entrega se realizó en el marco de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos del Gobierno de la provincia, que otorgó la asistencia crediticia por casi 800 mil pesos a microproductores de los municipios San Lorenzo, San Ramón de la Nueva Orán, General Pizarro, Cachi, General Güemes y Capital.

En la ceremonia se hizo entrega de 20 créditos individuales a los beneficiarios que tras haber cumplido con todos los requisitos, resultaron favorecidos en la primera convocatoria fija trimestral de este año, que cerró el pasado 30 de marzo.

El ministro Montero indicó que “esta ha sido una jornada muy positiva en la que convocamos a los beneficiarios de estos créditos, quienes expresaron su satisfacción por recibir esta ayuda que les permitirá crecer laboralmente, con una tasa de interés muy baja y un importante plazo de gracia que les permitirá dar forma a su proyecto antes de empezar la devolución”.

“Hemos tenido la oportunidad de charlar con ellos y escuchamos las historias de cómo cada uno llegó a la decisión de tramitar el crédito. Uno pondrá una mueblería, otros peluquerías, algunos negocios vinculados con la gastronomía; son rubros variados”, detalló el ministro.

Finalmente consideró que «poder asistirlos es una buena noticia y viene a ratificar una política de Estado, que es acompañar al pequeño emprendedor en general: pequeño productor, pequeño comerciante, pequeño industrial, pequeña Pyme, que son los grandes motores para que nuestra provincia, la región y el país salgan adelante”.

Es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la Provincia, promoviéndose en esta oportunidad actividades relacionadas con producción porcina, servicios de hotelería, peluquería, internet, producción de alimentos, cultivo de plantas, artesanía de madera, herrería etc.

Esta línea de créditos, destinada a microproductores, se otorga para actividades de producción de bienes y servicios y financia hasta el 80% de la inversión nueva en activo fijo o activo de trabajo.

El monto máximo de cada crédito es de 50.000 pesos, con un plazo de hasta cuatro años e incluye seis meses de gracia, con pago de intereses bajo una tasa nominal anual pasiva vigente en el Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días.

Para acceder al dinero, además de cumplir con los requisitos de la convocatoria, los beneficiarios solo necesitaron un documento a sola firma por parte del titular y de un garante solidario.

En el acto de entrega de los cheques también participaron el Director General de Financiamiento y Desarrollo Industrial, Ezequiel Aguirre y Soledad Sánchez Córdova, jefa del Programa de Créditos de la Secretaría de Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.