Diputados recibieron al Secretario de Adicciones de la provincia

01/06/2017

Legisladores que integran la Comisión de Prevención de Consumos Problemáticos recibieron al Secretario de Adicciones de la provincia, Martín Teruel, para dialogar sobre los avances de las Mesas Intersectoriales de Adicciones y otras actividades que realiza la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones de la Provincia.

Teruel explicó que en las Mesas participan funcionarios, legisladores, jueces, representantes de los municipios, ONG’s, sindicatos, universidades e iglesias. “Es un ámbito amplio que integra los esfuerzos que se vienen haciendo desde los distintos sectores, en el que se pueden escuchar todas voces, experiencias y necesidades”, dijo.

El funcionario comunicó que la segunda convocatoria a una Mesa Intersectorial se realizará en el mes de julio.

“Hay muchas acciones que se hacen de forma aislada y es necesario que vayamos construyendo una red de trabajo, de la que tenemos que enviar mensajes positivos a la sociedad y no de desaliento”, manifestó el Secretario.

Teruel destacó la tarea de algunos municipios en la problemática de adicciones, pero aclaró que a la mayoría le es difícil optimizar esfuerzos debido a la escasez de recursos económicos.

“Debemos establecer puntos de contención e integración para adolescentes y niños, a través de instituciones que deben estar capacitadas y es tarea de nuestra Secretaría brindarla tanto a alumnos, docentes y padres”, explicó el funcionario.

El secretario manifestó que las mejores medidas de prevención resultan de las acciones inclusivas y de participación en las cuales no sólo está el deporte, sino también la música, el teatro y la política.

“Necesitamos expandir los centros de consulta en el interior que estarán en los hospitales, por ejemplo próximamente inauguraremos en las ciudades de Rosario de la Frontera, Los Toldos y El Carril”, dijo Teruel.

El funcionario finalizó explicando que el gran déficit que tienen en el interior es en materia de recursos humanos, ya que la mayoría de los profesionales de la salud prefieren asentarse en la capital, por lo que la idea es implementar que las residencias las hagan en diferentes puntos de la provincia obligatoriamente por al menos un año.

En la reunión estuvieron presentes los diputados María del Socorro López, Claudio del Plá, Alberto Abadía, Sebastián Casimiro, Javier Vázquez, Emilia Figueroa y Elio Flores.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir