Convocatoria abierta para financiar proyectos de desarrollo en Guachipas

01/06/2017

El proyecto del “Plan de Desarrollo Comunitario por una Nueva Cultura del Agua” que financia la Unión Europea en Salta, hace un llamado abierto para financiar proyectos de desarrollo local de instituciones radicadas en el Municipio de Guachipas. La convocatoria se abre en el marco de Apoyo Financiero a Terceros con el objetivo de trabajar acciones con la comunidad que fortalezcan la toma de decisiones y la gestión y administración de recursos.

Se recibirán proyectos de trabajo que tengan como objetivo el desarrollo de acciones para la localidad de Guachipas y sus parajes en temas del manejo del Agua y Saneamiento, enfocado en fortalecer la participación de todos los actores de la zona.

El monto máximo a financiar de EUR 4600 (Euros cuatro mil seiscientos), que corresponde a un solo proyecto, y deberá ser implementado en 3 meses a partir de Junio 2017.

La convocatoria está dirigida a organizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:

1) Ser una organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro, del sector productivo o asociativo según sus estatutos: organización de jóvenes, de mujeres, de colectivos étnicos, de víctimas o damnificados/as, de productores etc.
2) Organización legalmente constituida y con registro. Se aceptarán uniones temporales con formato de consorcios constituidos solo para la presentación de la propuesta.
3) Estar ubicada en el Municipio donde se realizará la acción o haber realizado acciones en el mismo en los últimos 5 (cinco) años.

El período de recepción de los proyectos será desde el lunes 22 al jueves 15 de junio 2017.

Para Inscripciones, Bases y Condiciones de la Convocatoria dirigirse por email: cmplr@yahoo.com
Para más información: www.desarrollocomunitariosalta .org
Facebook.com/desarrollocomunit ariosalta/

INFO ADICIONAL

El Programa ANE/AL apoya el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de los actores no estatales y las autoridades locales para facilitar su incidencia en la definición de las políticas públicas y los procesos de desarrollo. Fomenta el «derecho de iniciativa» de los interlocutores, proporcionándoles recursos financieros para sus «propias iniciativas» y completa el apoyo que pueden prestarles otros programas temáticos «sectoriales», en particular el programa relativo a la democracia y los derechos humanos.

La Unión Europea financia en Salta, para las localidades de Cachi y Guachipas, el Plan de Desarrollo Comunitario para una Nueva Cultura del Agua, que está llevando a cabo desde el año 2015. Este plan tiene como objeto una “Nueva cultura del agua para la inclusión social de comunidades rurales marginadas, logrando una sociedad civil empoderada en pos del desarrollo sostenible mediante alianzas público-privadas”.

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir