Plan Bicentenario: Ya se gestionaron más de 340 nuevas obras en la provincia

30/05/2017

El ministro Baltasar Saravia presentó un informe ante diputados provinciales. Con el 20% de los fondos ya se firmaron 158 convenios de obras determinadas por las comisiones departamentales. Mientras que con el 80% del empréstito, están en diversas instancias otras 189 obras.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, expuso ante diputados provinciales el estado actual del Plan Bicentenario de la Independencia. El encuentro se realizó en el marco de la presentación del informe de gestión encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

El ministro Saravia destacó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de impulsar el Plan Bicentenario como una medida contra cíclica que permite generar empleo en todos los municipios, ejecutar obras para mejorar la calidad de vida de la gente e impulsar circuitos económicos virtuosos.

En tal sentido el funcionario provincial detalló que desde agosto del año pasado, con el 20% de los fondos del empréstito, ya se firmaron 158 convenios de obras con 57 municipios de los 23 departamentos. Estos convenios representan una inversión cercana a los $584 millones, de los cuales se ejecutaron más de 50%. Cabe destacar que ya finalizaron 40 obras.
Saravia destacó el trabajo de los legisladores e intendentes en las comisiones departamentales, que potenció la institucionalidad y democratización en la designación de obras públicas.

Por su parte, con el 80% de los fondos, ya se encuentran en diferentes instancias 129 nuevas obras que abarcan 32 municipios de 19 departamentos. Estas tareas representan una inversión de $663.7 millones y contemplan labores de infraestructura educativa, social básica, urbana y sanitaria, entre otras. Durante la presentación se detalló que ya se ejecutó el 29% de los fondos y finalizaron 38 obras.

Asimismo, se informó que con el 80%, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales se gestionaron otras 50 obras fundamentalmente a través de los planes de mínima. Estas obras representan una inversión superior a los $53 millones, se ejecutó el 70% de los fondos y ya finalizaron 24.

Además, con la coordinación de la Dirección de Vialidad, 10 tareas que se localizan en las rutas provinciales 12, 150, 19, 29, 54, 13, 7, en el camino vecinal de Las Margaritas y aeródromo de General Mosconi contaron o cuentan, en parte, con financiamiento del Plan Bicentenario.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir