Convocatoria para artesanos salteños

Se convoca a los artesanos interesados en participar en calidad de expositores en un ciclo de formación y capacitación destinado a periodistas.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, invita a artesanos salteños a participar en calidad de expositores en el marco de un ciclo de formación y capacitación destinado a periodistas.

Para ello deberán acercarse a las instalaciones de la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, con carnet que acredite incorporación en el Registro Provincial de Artesanos. Los interesados que no posean esta inscripción, deberán presentarse con 5 obras de su producción para ser fiscalizados. La fiscalización se realizará únicamente el viernes 2 de junio, en el horario de 8 a 13. En tanto, las piezas fiscalizadas podrán ser retiradas el lunes 5 en idéntico horario.

Las piezas postuladas para participar en dicha exposición deberán estar necesariamente vinculadas con el vino y/o la actividad vitivinícola.

Los rubros que califican son los contemplados en la Ley Provincial N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales), que incluye a las disciplinas de cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería, vidrio, piel y cuero, metalarios, piedra y joyería.

Quedan excluidos de participar los objetos obtenidos mediante procedimientos industriales o por reproducción en serie, como así también las piezas realizadas en materiales precarios, que estuvieren en deficiente estado de preservación o que no sean considerados artesanales de acuerdo al encuadre de la ley mencionada.

Por consultas o informes dirigirse a la Subsecretaría de Promoción Cultural en Buenos Aires 93, tel. (+54 0387) 4318182 o por vía mail a promocioncultural@culturasalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.