Se utilizó tecnología salteña para entregar certificados de viviendas en más de 4.100 barrios de todo el país

29/05/2017

La información que se recolectó con los sistemas salteños derivó en la sanción del Decreto Nacional N°358/2017 de entrega de certificados de vivienda familiar.

​Mediante​ la aplicación de las nuevas tecnologías del Ministerio de la Primera Infancia, el Gobierno de la Nación logró llevar adelante en tiempo record el Registro Nacional de Barrios Populares. La información que se recolectó con los sistemas salteños derivó en la sanción del Decreto Nacional N°358/2017 de entrega de certificados de vivienda familiar. La medida beneficiará a más de 500.000 hogares de 4.100 barrios de todo el país.

Este Decreto cuenta con el aval del Presidente Mauricio Macri, los ministros del Interior de Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y Carolina Stanley de Desarrollo Social. Según se informó la medida será instrumentada por el ANSES y servirá para acreditar los domicilios y normalizar el acceso a los servicios públicos en los barrios más vulnerables del país. Según un relevamiento realizado por el Estado junto a organizaciones sociales, en Argentina más de 1.300.000 personas viven en asentamientos.

Este ha sido un trabajo coordinado conjuntamente entre el Estado Nacional, el Gobierno de Salta, Cáritas, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El dispositivo de relevamiento que el Estado nacional tomó de Primera Infancia permitió identificar cada vivienda y conocer a fondo la situación de cada familia. En el sistema se ingresaron datos personales como el nombre, apellido, edad, DNI de todos los integrantes de la familia, nombre del titular o responsable de la vivienda y situación laboral de los mayores de edad.

De esta manera, las tecnologías que comparte con éxito el Gobierno de Salta, mediante su Ministerio de Primera Infancia, se encaminan a trazar las bases de un Gobierno colaborativo que busca generar soluciones diseñadas a medida de las necesidades reales de las personas, sin necesidad de involucrar a intermediarios. Además esta propuesta de gobierno busca reunir a todos los actores sociales detrás de una misma causa: acabar con la pobreza.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir