Campaña de Sensibilización “Concretando la verdadera inclusión”

Profesionales y voluntarios del Centro de Rehabilitación, Capacitación y Producciones Adaptadas de la Fundación Salteña de Ciegos (FU.SA.C), invitan a la comunidad a participar de una intervención en la cual, los peatones de la Plazoleta IV Siglos de la capital Salteña, podrán experimentar por unos minutos caminar con los ojos vendados el martes 30 de Mayo de 11 a 14 horas.

Esta actividad es parte de la campaña de sensibilización, bajo el lema: “Concretando la Verdadera inclusión”, para dar a conocer recomendaciones frente a la comunicación y el trato adecuado hacía las personas no videntes, como así también las dificultades y obstáculos que el espacio público, ofrece como barreras arquitectónicas ante la disminución visual y la ceguera recientemente adquirida.

FU.SA.C. requiere del apoyo solidario para la creación de un Centro de Rehabilitación Oficial para las personas con discapacidad visual adquirida y podes acercarte con tu firma para adherir AL PROYECTO PRESENTADO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, colaborar en los buzones o sumarte como padrino de la ONG.

La existencia de sujetos de derecho con limitaciones visuales que merecen las mismas oportunidades de ser ciudadanos activos es responsabilidad de todos.

PROGRAMA

11:00 Presentación de FU.SA.C. Como responsable de la actividad.
11:20 Planteamiento de los propósitos de la jornada
11:45 Lectura de las recomendaciones sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad visual.
12:00 Testimonio de experiencias ambulatorias
12.15 Lectura de los artículos 1, 3, 4 y 5 de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.
12.45 Momento musical.
13.15 Testimonio de experiencias ambulatorias.
13.30 Lectura de las recomendaciones sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad visual (PCDV).
13.45 HS. Cierre de la Jornada

Para mayores informes podrán comunicarse al 4249074 de 8:30 a 20:00 hs o bien al e-mail mariaelenapastrana@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.