Salta: Concurso por un cargo de Psicólogo

El Ministerio Público Pupilar de Salta abrió un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de “profesional universitario” egresado en la carrera de Psicología, con antecedentes laborales y académicos en abordaje y tratamiento de víctimas de abuso sexual infantil.

La inscripción al mismo se realiza a través del sitio web del organismo, www.mpasesoriasalta.gov.ar, donde los interesados deben ingresar al link Concursos, allí “iniciar sesión” o “crear una cuenta” si no la tuviere. Las inscripciones se recibirán hasta el décimo día hábil posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

Los aspirantes al cargo deberán cumplir con lo siguiente:

I. Requisitos Generales:

a) Presentar nota de solicitud de inscripción adjuntando breve curriculum vitae acompañado de la documentación pertinente.
b) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del Documento Nacional de Identidad y del título profesional habilitante.
c) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.
d) Presentar constancias de estudios de posgrados, cursos y todo otro antecedente laboral en copias certificadas por escribano público o en copias simples a efectos de la pertinente certificación por Secretaría de Despacho mediante la presentación de la documentación original.
e) Poseer aptitud psico-física para el desempeño del cargo, adjuntando certificado médico particular o de algún centro público.
f) Adjuntar constancia de CUIT o CUIL.
g) Presentar Declaración Jurada de antecedentes policiales y penales.
h) Fijar domicilio real en la sede en la que desarrollará sus funciones al tiempo de su designación y constituir domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.
i) Acreditar un (1) año de residencia inmediata anterior en la Provincia de Salta al momento de la convocatoria, para los postulantes que no hubieran nacido en ella.
j) Dejar establecido que la presentación de los requisitos exigidos es de carácter obligatorio al momento de la inscripción.

II. Requisitos específicos:

a) Ser egresado universitario en la carrera de psicología, licenciatura en psicología de no menor a cuatro (4) años de duración;
b) Antecedentes laborales y académicos: conocimiento y experiencia acreditable en abuso sexual infantil.

La documentación original debe ser presentada en Mesa de Entradas de Asesoría General de Incapaces, sita en 3° piso de Ciudad Judicial, para certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.