Preocupa la situación del sistema de Salud en Orán

En la última sesión, el diputado Marcelo Astún advirtió la situación del sistema de salud en ese departamento, ante la fuerte demanda de recursos humanos y mayores partidas presupuestarias. “El hospital zonal no da más, necesitamos más profesionales y nuevo equipamiento”, planteó.

El diputado oranense manifestó la preocupación por el estado del nosocomio ante los planteos de diferentes pacientes y trabajadores del área, y consideró que “la salud de Orán se encuentra en terapia intensiva”.

En este sentido, Astún cuestionó la falta de respuesta de las autoridades ministeriales de la cartera sanitaria, y aseguró que “los oranenses necesitamos que el Ministerio se ponga a trabajar”.

“El hospital no da más, necesitamos más profesionales, insumos y nuevos equipamientos”, aseguró; al tiempo que señaló que si bien hay médicos residentes cubriendo los diferentes servicios, no logran captar profesionales a largo plazo.

Por último, el diputado Astún expresó que “a la problemática de seguridad se suma la problemática de salud, Orán necesita que los ministros y sus gabinetes se pongan a trabajar en serio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.