Mañana comienza el 1° Debate Participativo para una Ley de Gobierno Abierto

24/05/2017

Lo encabezará el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, a partir de las 17 en el Centro de Convenciones de Limache.

El nuevo paradigma de Gobierno Abierto, está basado en los principios de transparencia, participación y colaboración; el mismo pretende acercar el gobierno a la ciudadanía. Estas instancias de diálogo y participación y el trabajo colaborativo entre los diferentes actores permitirán fortalecer la democracia, lograr confianza social y diseñar políticas públicas de mayor calidad que involucren a los beneficiarios de esas políticas.

Con la participación de la ciudadanía de todo el territorio, Salta tendrá su Ley de Gobierno Abierto. Se trata de una norma que pondrá a la Provincia en un contexto internacional que fue habilitado cuando en noviembre de 2012, Argentina ingresó a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), integrada por más de 60 países. Para la elaboración del proyecto se desarrollará un debate abierto a todos los interesados en tomar parte de esa construcción.

Con la presencia del Gobernador Urtubey se inicia el proceso de co-creación de la nueva ley de Gobierno Abierto, acción propuesta por la Mesa de Diálogo como Meta Subnacional para la creación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019, que está elaborando el Ministerio de Modernización de la Nación.

Las Mesas de dialogo subnacionales son un espacio de colaboración horizontal entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil, academia y sector privado, que busca co-crear las metas para incorporar en el III Plan de Acción nacional que Argentina presentará ante la AGA.

Promueven esta iniciativa la Alianza para el GA (OGP), el Ministerio de Modernización del Estado Nacional, en nuestra provincia: el Ministerio de Gobierno, la Secretaria General de la Gobernación y la Universidad Provincial de Administración Pública.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir