Encuentro Abierto de Abogados de CTA-A – Salta 26 y 27 de Mayo

24/05/2017

Con el fin de intercambiar experiencias y estudiar la creciente criminalización de la protesta e injerencia del Ministerio de Trabajo, este 26 y 27 de mayo se llevara a cabo el Encuentro Abierto de Abogados de la CTA-A , que tendrá lugar en la provincia de Salta.

Este importante encuentro se desarrollara en Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público Fiscal de Salta, sito en calle 25 de Mayo nº 573, de la ciudad de Salta.

El encuentro bajo el titulo de “Los obstáculos en la nueva etapa de las relaciones laborales Libertad sindical y criminalización de la protesta y la huelga La injerencia del Estado”, trataran y ampliaran en las dos jornadas (viernes y sábado) temas sobre:

- La libertad sindical y su relación con las libertades públicas.

- Presentación de informe sobre criminalización de la protesta social 2016 a cargo de Liberpueblo y el ODS-CTA-A.

- La importancia de de la justicia de la especialidad en la Constitución Nacional, con referencia a los derechos fundamentales incorporados por los tratados internacionales.

- Las principales variables económicas y del mercado de trabajo a lo largo de 2016 y los primeros meses de 2017. Distribución del informe anual 2016 del Observatorio del Derecho Social de la CTA-A.

- Opiniones del Ministerio Público Fiscal de la Justicia Nacional del Trabajo. Facultades del Ministerio de Trabajo en los procesos electorales, facultades de la Justicia Nacional del Trabajo. Competencia federal en razón de la materia, entre otros temas de importancia.

Contara con la presencia de más de 40 abogados de la CTA-A de las provincias de Jujuy, Chaco, Formosa, Tucumán, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Capital Federal, Bs As, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz.

Como así también estarán considerables exponentes en la materia como Rafael Freire Neto-Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA Confederación Sindical de las Américas; Ricardo Peidro-Sec. Adj de la CTA-A Nacional; Hugo Godoy-Secretario General de ATE Nacional; Daniel Jorajuría -Secretario Gremial CTA A Nacional; Adolfo Aguirre-Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA A Nacional; Rolando Oscar Lafuente-Secretario General de la Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Publico Fiscal de Salta; David Vuenaventura-Sec. Gral. De la CTA-A Salta ; Juan Enrique Alejandro Arias Gibert -Juez Nacional de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; Juan Manuel Domínguez-, Armando Caro Figueroa, David Duarte, Nicolás Tauber, Vanina Zamora-Abogada de la CTA-A Salta; Esteban Cabrini., María de las Mercedes González, Luis Campos, Horacio David Meguira-Director Departamento Juridico CTA-A Nacional, Javier Izaguirre, Secretarios Generales y abogados de la Federación Azucarera Regional (FAR) y sus sindicatos de base.

Adhieren al Encuentro Abierto de Abogados de CTA-A y 17ª Reunión de Abogados de la Central:

Federación Azucarera Regional – FAR Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio La Esperanza (SOEAILE) Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta (SOAIRG) Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande (CEAIRG) Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal (STAISMT) Asociación Trabajadores del Estado ATE Federación Nacional De Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios - CONADU Histórica Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina – FESPROSA Sindicato De Trabajadores De La Salud Pampeana. Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud. Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (A.P.SA.DE.S.) Sindicato De Empleados Capataces y Encargados de la Industria Del Cuero – SECEIC Federación De Empleados de la Industria Azucarera – FEIA Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción- SITRAIC Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina – AECPRA Asociación De Agentes De Propaganda Médica – AAPM Unión de Conductores de la República Argentina - UCRA Sindicato de Jerárquicos de Bancos Oficiales - SJBO Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones - UETTEL Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos – APDFA

Agrupación Nacional de abogados de Trabajadores ANAT Por Agrupación de Abogados Norberto Centeno Luis Roa Por Equipo Federal de Abogados Rodolfo Capón Filas Por la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio . Leandro Masía

Unidad Popular – Salta Partido Obrero. Salta Partido del Trabajo y del Pueblo – PTP Salta Corriente Clasista y Combativa – CCC Salta Federación Nacional Campesina – FNC Salta Fundación Entre Mujeres – FEM Salta

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir