Demandan recuperación y desarrollo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Cachi

24/05/2017

La diputada Liliana Guitián evidenció el mal estado en el que se encuentra uno de los principales centros de entrenamiento de altura del país, y demandó obras e inversiones para su mantenimiento y puesta en valor. “Es un espacio de todos los salteños y uno de los baluartes deportivos de nuestra región”, señaló.

Durante su intervención, la legisladora advirtió el constante deterioro de las instalaciones deportivas y lamentó la falta de inversión por parte del municipio de Cachi y la Secretaria de Deportes de la Provincia, y demandó “una visión de desarrollo de políticas a favor de nuestros deportistas”.

“Nos debe interesar porque es un centro deportivo de referencia a nivel nacional e internacional, allí se entrenan grandes deportistas de elite”, explicó la diputada quien precisó que desde 2015 a la fecha se evidenció el deterioro y falta de mantenimiento e inversión en este complejo.

“Este centro no sólo es una de las principales plazas deportivas sino que forma parte del turismo deportivo de nuestra región. Necesitamos que la provincia intervenga y destine recursos para el mantenimiento y recuperación de estas instalaciones”, planteó la diputada Guitián, quien explicó que otras ciudades de la región están apostando a desarrollar centros de entrenamiento de altura, lo que pone en jaque la plaza que la provincia supo encabezar en estos últimos años.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir