Demandan recuperación y desarrollo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Cachi

La diputada Liliana Guitián evidenció el mal estado en el que se encuentra uno de los principales centros de entrenamiento de altura del país, y demandó obras e inversiones para su mantenimiento y puesta en valor. “Es un espacio de todos los salteños y uno de los baluartes deportivos de nuestra región”, señaló.

Durante su intervención, la legisladora advirtió el constante deterioro de las instalaciones deportivas y lamentó la falta de inversión por parte del municipio de Cachi y la Secretaria de Deportes de la Provincia, y demandó “una visión de desarrollo de políticas a favor de nuestros deportistas”.

“Nos debe interesar porque es un centro deportivo de referencia a nivel nacional e internacional, allí se entrenan grandes deportistas de elite”, explicó la diputada quien precisó que desde 2015 a la fecha se evidenció el deterioro y falta de mantenimiento e inversión en este complejo.

“Este centro no sólo es una de las principales plazas deportivas sino que forma parte del turismo deportivo de nuestra región. Necesitamos que la provincia intervenga y destine recursos para el mantenimiento y recuperación de estas instalaciones”, planteó la diputada Guitián, quien explicó que otras ciudades de la región están apostando a desarrollar centros de entrenamiento de altura, lo que pone en jaque la plaza que la provincia supo encabezar en estos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.