Capacitación gratuita para docentes sobre trata de personas

24/05/2017

Los días viernes 9 y 23 de junio se realizará una capacitación para docente denominada, "la trata de personas: herramientas para su abordaje en el aula". La participación es gratuita, se requiere inscripción previa a través de la página https://docs.google.com .

La formación dará inicio en Salta Capital el día viernes 9 de junio de 9:00 a 18:00 en el Colegio Santa Rosa de Viterbo, ubicado en calle Alberdi 648, para continuar en Pichanal el día viernes 23 de junio de 9:00 a 18:00 en el la escuela N° 5078 Fray Mamerto Esquiú de Misión San Francisco en el departamento Orán.

El objetivo principal es promover el conocimiento y la reflexión acerca del alcance y la realidad del delito de la trata de personas, de las causas y consecuencias en las víctimas y generar ciudadanos conscientes de este flagelo, que se conviertan en agentes eficaces de prevención.

La preparación se desarrollará con una modalidad semi presencial y tendrá una duración total de 15 horas, 8 presenciales y 7 virtuales. La participación es gratuita, con cupos limitados y otorgara puntaje docente.

Los destinatarios son docentes de todas las áreas, de educación primaria y secundaria, maestros celadores, maestros de áreas especiales, maestros de jóvenes y adultos, equipos directivos, integrantes del equipo interdisciplinario (psicólogos, psicopedagogos, profesionales en ciencias de la educación), docentes de educación terciaria de distintas instituciones.

Los encuentros son organizados por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y División Trata de Personas de la Policía de la Provincia. Para consultas, comunicarse a el correo electrónico salta@migracionesfccam.org.ar o al teléfono de la Subsecretaría Políticas de Género, 0387 4318335, interno 39, de 9:00 a 13:30 horas.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir