Icono del sitio

En los centros de salud de 20 de Junio e Intersindical se coloca el implante anticonceptivo subdérmico

El método está destinado a mujeres de entre 15 y 24 años de edad que no cuenten con obra social, quienes deben concurrir a las consejerías de salud sexual que funcionan en los centros sanitarios.

Los centros de salud Nº 7, de barrio 20 de Junio y Nº 27, de barrio Intersindical, cuentan con profesionales capacitados para la colocación y retiro de implante subdérmico de anticoncepción.

La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social informó que estos métodos anticonceptivos son gratuitos y están destinados a mujeres comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad, con o sin evento obstétrico y que no cuenten con obra social.

Las interesadas en acceder a este método deben concurrir a la consejería de salud sexual y reproductiva que funciona en los mencionados centros de salud, a fin de recibir la información pertinente para la toma de decisión.

Por otra parte, profesionales de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable se encuentran entrenando a médicos del hospital Arné Hoygaard, de Cachi, en la técnica de colocación y retiro de dispositivo intrauterino (DIU).

Salir de la versión móvil