En Catamarca, Salta mostró el modelo de trabajo del Consejo Económico y Social

22/05/2017

Lo hizo durante una reunión entre empresarios y funcionarios provinciales de la vecina provincia. Se presentó el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 y el trabajo que viene realizando el Consejo desde hace más de tres años.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Julio César Loutaif participó en un encuentro llevado a cabo en Catamarca entre representantes de sectores privados y funcionarios provinciales. Estuvieron presentes además, la gobernadora de esa provincia, Lucia Corpacci y el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo.

Loutaif comentó sobre una invitación por parte del gobierno catamarqueño para difundir sobre los lineamientos de trabajo del organismo que dirige. “esto apunta a que Catamarca se encuentra en vía de creación de su propio consejo Político, Económico y Social”.

Agregó que “es importante destacar esta invitación a exponer, tanto sobre el trabajo del CES, como las misiones y objetivos que se plantean en el Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030, diseñadas entre los sectores representativos de la provincia y el Gobierno”.

Consenso de políticas

Por su parte, la gobernadora Corpacci expresó que de una manera similar a lo que sucede en Salta, “crear este espacio permitirá consensuar políticas y definir diferentes aspectos del camino de los catamarqueños, más allá del gobierno de turno”.

"Podemos tener la madurez de los distintos actores, de sentarnos a conversar, a discutir y tener diferencias, pero trabajar sobre un consenso, y que esto quede plasmado en una Ley provincial", agregó la mandataria.

En este primer encuentro estuvieron presentes legisladores provinciales, representantes de distintos partidos políticos, federaciones, gremios, colegios profesionales, CGT, y otras organizaciones de la sociedad.

De la reunión también participó la secretaria Legal y Técnica del Consejo Económico y Social de Salta, Patricia Saravia.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir