Se realiza en la UNSa el 2do Pre - Foro de Educación para el Cambio Social

18/05/2017

Camino al 9no Foro de Educación para el Cambio Social, la corriente estudiantil nacional Julio Antonio Mella realizará éste viernes 19 el Pre - Foro de educación en la Universidad Nacional de Salta.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de dicha universidad a partir de las 9 de la mañana

"El principal objetivo del evento es crear espacios de discusión donde los diferentes actores que formamos parte de la universidad pública, podamos debatir y aportar a la construcción de la educación que queremos" afirmó Rocío Coronado, estudiante del Profesorado en Historia, Consejera directiva y miembro de la coordinación del evento.

En éste marco, el evento contará con más de tres paneles, una pasantía, feria de libros y talleres participativos a lo largo de la tarde.
Los principales ejes temáticos impulsados son: el rol de los medios en la sociedad actual, el recrudecimiento de las violencias sufridas por las mujeres y disidencias ante el avance neoliberal, la resignificación de Martín Miguel de Güemes en las luchas de nuestro pueblo y la recuperación de nuestra historia, la educación popular como herramienta y el arte popular como reflejo identitario.

Desde La Mella se invita a todos los interesados a sumarse a las actividades de éste Pre - Foro y al viaje al Foro Nacional de Educación para el Cambio Social que éste año tendrá lugar en la Universidad Nacional de Santiago del Estero los días 26, 27 y 28 de Mayo.

El cronograma general y el formulario de pre - inscripción pueden consultarse en la página de Facebook de la agrupación La Mella Salta o mediante un e-mail a lamellasalta2017@outlook.com.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir