Se presentó el Proyecto de Ley que promueve la creación de un Polo Audiovisual en Salta

18/05/2017

En una reunión en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia.

La misma estuvo presidida por el titular de la Cámara Baja y autor del proyecto, Santiago Godoy, y contó con la presencia del Director Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Provincia, Iván Slodky, el Secretario de Industrias Audiovisuales de Salta, Diego Dorigato y representantes de la Asociación de Realizaciones Audiovisuales de Salta (ARAS).

Godoy explicó que el beneficio del polo no se limita a la producción audiovisual, sino que busca desarrollar una actividad económica a su alrededor para que repercuta por ejemplo en la creación de nuevos empleos.

“Hay fondos provenientes de nación que tienen una demora superior a los 6 meses para su acreditación, por lo que sería recomendable que la Provincia oficie como puente en los créditos, es decir, entregar el dinero para las producciones y una vez acreditados los fondos, las empresas audiovisuales lo reintegran”, explicó el legislador.

El Presidente de la Cámara remarcó la importancia de que el desarrollo de esta industria en Salta sea “paulatino y firme” para que no solamente se trate de un par de años en la cúspide sino que se prolongue en el tiempo.

Diego Dorigato manifestó que el Proyecto le parece un gran acierto ya que considera al cine como una parte importante de la “Industria sin humo”, que fomenta la producción de cultura y la atracción de turismo.

El funcionario comentó que no habría problemas en propiciar el crédito puente, aunque los montos deben estipularse en la Ley de Presupuesto de cada año.
Por su parte, Iván Slodky expresó que es importante delimitar las tareas del área de la industria y el de cultura, para conocer el papel de cada uno y que del entrecruzamiento surjan ideas para producciones de excelencia.

Desde ARAS aseguraron que la industria del cine tiene la misma capacidad que la del turismo y con el apoyo de la provincia se lograran cosas muy importantes en el sector.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Manuel Santiago Godoy, Emilia Figueroa, Emanuel Sierra y Ramón Villa.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir