El Tabacal: Comunicado del sindicato trabajadores del azúcar personería gremial N 216

Informa a todos los trabajadores dentro de convenio que a partir del mes de mayo del corriente año, tabacal deberá hacer efectivo el último tramo del aumento acordado entre las partes y homologado por el Ministerio de trabajo de la provincia de salta.
Razón por la cual y ante la falta de respuesta por parte de la empresa tabacal, al pedido de recomposición salarial informamos a todos los trabajadores y a la opinión pública que la base de la nueva negociación salarial paritaria es la siguiente:
Básico para la categoría 1
13700 pesos.
Tira final categoría 1
16700 pesos.

También se informa a todos los afiliados a nuestro sindicato y a nuestra obra social OSPA, que por resolución de la pasada asamblea general extraordinaria, se resolvió por unanimidad que cada afiliado que tenga una deuda preexistente realice un plan de pago en las oficinas del sindicato en horario de atención, por la mañana de 9hs a 12hs y por la tarde de 17 hs a 20hs.

Para recuperar el descuento por planilla en nuestra farmacia sindical, ya que la negativa maliciosa, extorsiva y dañina de Tabacal que viola la ley y los derechos adquiridos de cada trabajador.

Le quita y les roba los derechos a sus trabajadores, en una clara actitud regresiva, autoritaria, extorsiva y arbitraria.

Expone al trabajador y su familia a no poder pagar los saldos a la farmacia, las prestaciones médicas, etc.

Con lo que demuestra una vez más que no le interesan sus trabajadores ni sus familias y perjudica a toda nuestra sociedad ya que rompe el circuito económico de beneficios en 45 rubros comerciales.

Por la Comisión directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.