Pobladores de Los Toldos pueden gestionar la tarifa social de electricidad y el programa Hogar

16/05/2017

Hasta mañana vecinos de esa comuna pueden informarse sobre el trámite en el salón municipal. El operativo está a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Vecinos de Los Toldos pueden realizar hasta mañana los trámites para acceder a la tarifa social de electricidad y el subsidio del Plan Hogar para la compra de la garrafa social. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad organizó el operativo con autoridades del municipio.

La atención se brinda en el salón municipal hasta las 13 y de 16 a 19, donde los vecinos pueden informarse y realizar el trámite correspondiente sin necesidad de trasladarse a la Capital.

Requisitos

Para inscribirse los interesados deben concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta de luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberán gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa.

Para acceder a la tarifa social de la luz, los interesados deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso del subsidio del Plan Hogar, los interesados deben concurrir con fotocopia del DNI y el visto que otorgan los agentes sanitarios para corroborar el domicilio de los titulares.

En caso de contar con la tarifa social, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Más sobre: Los Toldos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir