IIIº Festival Internacional de Música Barroca

16/05/2017

Organizado por la Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela Universitaria de Música, los días 18, 19 y 20 de mayo se realizará el tercer Festival Internacional de Música Barroca en Salta.

Este ciclo, dirigido artísticamente por el Maestro Jorge Lhez, cumple este año su tercera edición consecutiva brindando conciertos, clases y talleres sobre este género de música antigua.
En el 2017 se destaca la participación de figuras internacionales que se presentarán por primera vez en nuestra ciudad.

El ciclo de conciertos se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo en la Iglesia San José (Urquiza 457 - Salta) a partir de las 20.30 horas.

El primer día actuarán el grupo anfitrión, Antiqua Camera, elenco perteneciente al Instituto de Música Antigua de la UCASAL dirigido por el Maestro David Gómez García, el conjunto Il Flautario y El Jardín de Apolo de Salta y el reconocido laudista suizo-argentino Eduardo Egüez.
El día viernes será el turno del flautista brasilero David Castelo, el conjunto tucumano La Follia y el Coro de Cámara UCASAL dirigido esta vez por el Maestro Claudio Morla.

El día sábado los conjuntos locales Antiqua Camera y El Jardín de Apolo brindarán el concierto de cierre del Festival Internacional con obras de Corelli, Telemann y Johann Friedrich Fasch los primeros y Claudio Monteverdi los segundos.

Los talleres en el marco del 3er Festival Barroco serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 9.30 a 12.30 horas. Los maestros Eduardo Egüez y David Castelo ofrecerán capacitaciones de laúd y flauta dulce respectivamente. Y el docente e investigador Claudio Morla dictará el taller coral “El Espíritu canta: Polifonía del Renacimiento Ibérico”, abierto a coreutas salteños los días 15, 16 y 17 de mayo de 21 a 23 horas en el Teatro Provincial de Salta.

Los interesados para cualquiera de estos talleres deben inscribirse vía mail a festivalbarrocosalta@gmail.com.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir