El precio mínimo sugerido para el kilo de pimiento en vaina seca es de 45 pesos

16/05/2017

Luego de analizar superficies, volúmenes y costos de producción, la Mesa de Pimiento para Pimentón sugirió el valor para el producto de primera calidad para la presente campaña.

En Casa de Gobierno mantuvieron una reunión los integrantes de la Mesa de Pimiento para Pimentón, con el objetivo de fijar un precio mínimo de referencia para el kilogramo de pimiento en vaina seca de primera calidad, acordando sugerir un costo de 45 pesos.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, y contó con la presencia del director general de Agricultura, Gunther Schreiner, el director de Comercio Exterior, Luis García Bes representantes del sector productivo, industrial, comercial, legisladores departamentales y autoridades de los municipios productores.

A lo largo de la reunión, con la finalidad de acordar un precio de referencia, los integrantes de la mesa sectorial, analizaron la campaña 2016/2017 en cuanto a superficies y volúmenes de pimiento en vaina seco, los costos de producción y el contexto nacional e internacional de la cadena de valor.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir